Centro de atención en niños 0- 3 años


Tutoria 1.

¿Por qué los Centros de  Atención al menor de tres años pertenecen a la educación no formal?

Porque nuestra legislación prohíbe a los centros de educación  tener menores de 5 años en las  instituciones educativas

¿Qué conocimientos  se evidencia  en las instituciones  de atención al menor de tres años referidas a las características  para su funcionamiento?

Se nota que conocen del tema ya que continuamente en bienestar les dan todo tipo de información, además  la persona encargada  donde e estuvimos ha trabajado en otros jardines  de la ciudad, bajo la dirección  de bienestar familiar  tal y como lo son los| hogares infantiles, los hogares infantiles empresariales, y como madre comunitaria de coobienestar, lo que le da una gran experiencia y conocimiento sobre las  características que debe tener un jardín infantil. Todo esto se evidencia en la organización del jardín en que todas la sjardinesras tienen aprobado el curso de madre comunitaria y además en que las normas de higiene de alimentos son seguidas con rigor.

Tutoría 2.

¿Qué papel desempeña el ICBF ante las instituciones prestadoras de este servicio?

 El  ICBF es el organismo encargado de ejercer el control y vigilancia de los centros de atención al menor  asimismo que también  coordina las políticas impartidas por el MEN y el gobierno, respecto a los niños en edad infantil.

Tutoría 3.

¿Cómo influye el aspecto administrativo en el funcionamiento  de los centros educativos?

Tutoría  4.


Cuadro comparativo pedagogos: Piaget, Decrolly,  Vigostky, Montessori, Claudio Naranjo, Juana Gallardo Diaz.






¿Cómo influir en la elaboración de  currículo perteneciente en las instituciones de práctica?

Tutoría 5.

¿Qué cuidados se debe tener en cuenta con los niños en la utilización de material y desecho pedagógico en el desarrollo de las  actividades?



1 comentario:

  1. las universidades en todos los cursos de pedagogia trabajan con las mismas preguntas. esto se esta convirtiendo en un copie y pegue sin sentido. preguntas mal elaboradas y a mi modo de ver sin un buen enfoque metodologico. deberian enseñar con lo que los futuros docentes se van a enfrentar. la teoria no sirve de nada si no va de la mano de la practica.

    ResponderEliminar